• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca realizó exitosa cirugía vascular

            Publicado por Redacción el 15/07/2026

            La intervención oportuna del equipo médico del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca permitió salvar la vida de una paciente de 74 años, quien fue beneficiaria de una cirugía vascular de alta complejidad.

            Florencia Salto fue diagnosticada con un aneurisma de aorta abdominal, una dilatación anormal de la aorta que, sin un tratamiento especializado, puede aumentar progresivamente y provocar su ruptura causando una hemorragia interna masiva, con un alto riesgo de mortalidad.

            Chris Jaramillo, cirujana vascular de esta casa de salud, informó que la paciente acudió a emergencia por un dolor abdominal persistente y tras la valoración clínica, además de estudios pertinentes, se confirmó el diagnóstico. “El equipo multidisciplinario de especialistas, planificó de manera minuciosa la intervención quirúrgica, que culminó con éxito”.

            «Yo sentía una bola que me palpitaba aquí en el estómago, ahora me siento muy bien, dando gracias a mi Dios. Recibí excelente atención de los doctores, las licenciadas y de todos quienes me intervinieron», manifestó la paciente.

            Gracias al compromiso del personal de salud, durante esta administración, el Hospital Vicente Corral Moscoso ha realizado con éxito 15 intervenciones quirúrgicas de este tipo consideradas de alta complejidad. Muchas personas corren el riesgo de fallecer antes de llegar al hospital o durante las primeras horas si no reciben tratamiento inmediato.

            La mayoría de los aneurismas de aorta abdominal son asintomáticos y suelen descubrirse de forma incidental, cuando crecen, pueden causar dolor intenso y persistente en el abdomen o la espalda, y una sensación pulsante cerca del ombligo, especialmente en personas mayores o con factores de riesgo.

            Ante estos síntomas se recomienda acudir de inmediato a un establecimiento de salud, ya que una evaluación temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            15/07/2026

            U. de Cuenca y Acción Universitaria gestionan la apertura de nuevas plazas de internado


            Leer mas
            13/07/2026

            Municipio de Cuenca pavimenta nueve calles en cinco parroquias


            Leer mas
            12/07/2026

            Más de 34 mil habitantes de El Valle tienen una nueva vía asfaltada


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología