• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Alcalde Zamora invita a construir una Cuenca más humana

            Publicado por Boletín de Prensa el 03/11/2025

            Con una síntesis de logros de la actual administración y el anuncio de nuevas obras para Cuenca se realizó la sesión solemne por los 205 años de Independencia.

            Un llamado a seguir haciendo de Cuenca una ciudad más humana formuló alcalde, Cristian Zamora.

            También afirmó que Cuenca es como una gota de agua o quizás como muchas de ellas, nadie la detiene. La fuerza del agua es inimaginable y así es esta ciudad de paz, cuyos hijos bregan para su desarrollo. Hizo un llamado para que los cuencanos se pongan en los zapatos del otro, especialmente de los más necesitados.

            Se refirió a la ausencia de su esposa en la sesión solemne, debido a las represalias cobardes que ha recibido ante las decisiones que ha tomado como Alcalde.

            En la sesión solemne se realizó la entrega de preseas, entre ellas la «Insignia Municipalidad de Cuenca» al «Quinto Río de Cuenca» y en su representación a las Mujeres Guardianas como reconocimiento a la multitudinaria marcha del 16 septiembre de 2025 y la lucha en defensa del agua.

            Se presentó el Plano Oficial de la Ciudad de Cuenca y las Cabeceras Urbanas Parroquiales Noviembre 2025, herramienta indispensable para mantener la identidad del cantón.

            Se firmó el contrato para la construcción de la Terminal Terrestre Sur, con el consorcio Transferencia Sur, por un monto de USD 9’068.035,25 que se edificará en un terreno de 27.000 m2. Tendrá tres pisos, cinco andenes de llegada, 12 de salida, 20 boleterías, 3 electrolineras, 16 locales comerciales, área administrativa, área de enfermería, 72 parqueaderos, bahía de taxis y centro de atención. El Primer Personero Municipal anunció que la actual terminal terrestre se convertirá en un centro de convenciones.

            En cuanto a los objetivos cumplidos de la administración el alcalde Zamora puso de relieve la construcción de estaciones de Bomberos; las plataformas Valdiviezo, Narancay y El Cebollar; los tres hospitales de la ruralidad (El Valle (próximo a inaugurarse), Baños y Ricaurte, en construcción. También los parques del Ferrocarril y del Arco.
            En cuanto a obras que vendrán se refirió el estadio de Cazhapata y la planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho. Anticipó que se reconstruirá el edificio del antiguo colegio Febres Cordero para convertirlo en un gran centro artesanal.

            Por otra parte, la UNESCO otorgó un reconocimiento a Cuenca como «Ciudad Creativa de la Gastronomía», la representante de la UNESCO, Ecuador, Tatiana Villegas, hizo la entrega.

            Juan Pablo Vintimilla Vinueza intervino a nombre de los galardonados agradeciendo los reconocimientos conferidos.

            Compartir
            2
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            30/05/2026

            Cristian Zamora: ¡Me pueden sacar de las urnas pero no de sus corazones!


            Leer mas
            26/05/2026

            Deportivo Cuenca le dice adiós a la Copa Sudamericana


            Leer mas
            D. Cuenca ante Santos.

            D. Cuenca ante Santos.

            25/05/2026

            Deportivo Cuenca y su sueño de vencer al Santos en Brasil por la Sudamericana


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología