La Policía Nacional del Ecuador, informa a la ciudadanía que, como resultado de un proceso judicial riguroso y del trabajo articulado entre las instituciones del sistema de justicia penal, el ciudadano Boris CH., alias “Boris”, ha sido sentenciado a 40 años de pena privativa de libertad por el delito de asesinato.
Los hechos se remontan al 15 de octubre de 2024, cuando se registró el asesinato de Luis L., frente a una Unidad Educativa en la ciudadela Kennedy, en Cuenca. En el lugar de los hechos se hallaron 14 vainas percutidas, y el cuerpo del occiso presentaba múltiples impactos de bala.
Según investigaciones, la víctima estaría vinculada al grupo delictivo “Lobos Box” y el ataque respondería a una disputa de territorio relacionada al microtráfico de drogas.
Ese mismo día, en una operación policial inmediata, se logró la aprehensión de alias “Boris”, quien portaba un arma de fuego.
Posteriormente, el 08 de mayo de 2025 se instaló la audiencia de juzgamiento, y el 18 de junio del presente año, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay emitió su resolución, declarando responsable penal como autor directo del delito de asesinato a Boris CH.
Alias “Boris” es integrante del Grupo de Delincuencia Organizada (GAO) Los Lobos y cuenta con un amplio prontuario delictivo, con antecedentes por robo, daño a bien ajeno y secuestro.
El sentenciado cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur Azuay N.º 1 (Turi).
La Policía Nacional del Ecuador ratifica su firme compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la violencia, y reconoce la labor profesional y coordinada de la Fiscalía General del Estado y de la Función Judicial del Azuay, en favor de la seguridad y la justicia para la ciudadanía.





