• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            AMCHAM Quito Ecuador celebró 50 años de historia e impacto binacional

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 28/06/2025

            En una noche llena de historia, reconocimiento y visión de futuro, AMCHAM Quito Ecuador celebró sus 50 años de vida institucional en una ceremonia realizada en el Hotel JW Marriott, en Quito, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes diplomáticos, socios estratégicos y líderes empresariales del país.

            Durante la velada, se rindió homenaje al papel protagónico que la Cámara ha desempeñado desde 1974 como plataforma clave en la promoción del comercio bilateral entre Ecuador y Estados Unidos, su principal socio comercial.

            “Este aniversario es un hito, pero también un punto de partida”, señaló Felipe Espinosa, presidente Ejecutivo de AMCHAM Quito Ecuador. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con un entorno empresarial basado en la innovación, la cooperación público-privada y una visión que proyecte a Ecuador como un socio estratégico y confiable para Estados Unidos”.

            Entre los momentos destacados de la noche estuvieron los reconocimientos a las empresas fundadoras que han acompañado a la Cámara durante cinco décadas: AIG Metropolitana, Bustamante Fabara, Chubb Seguros, Citi Ecuador, Hilton Colón Quito, IBM del Ecuador, Industrial Danec, Jabonería Wilson, MSD, Pérez Bustamante & Ponce (PBP), PwC Ecuador, Romero Arteta Ponce Asociados, Quevedo & Ponce, Turismundial y Vicunha Ecuador. También se entregaron distinciones a las iniciativas institucionales de alto impacto de la Cámara: el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM AMCHAM), la Alianza Triple Impacto Empresarial (A3i) y la Autopista de Exportación a Estados Unidos.

            La Cámara otorgó además el reconocimiento Good Citizen Award al diplomático Michael J. Fitzpatrick, y distinguió a la Ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

            Uno de los anuncios más importantes de la noche estuvo a cargo de Bettina Carvajal, presidente del Directorio, y Felipe Espinosa, presidente Ejecutivo, quienes informaron que AMCHAM Quito Ecuador fue designada como la próxima sede del Business Future of the Americas (BFA), la reunión de medio año de AACCLA (Association of American Chambers of Commerce in Latin America and the Caribbean).

            “Llegar a los 50 años con un legado tan sólido es fruto del trabajo de todos quienes han sido parte de esta institución: expresidentes, exdirectores ejecutivos, socios y aliados”, indicó Iván Ortiz, vicepresidente de la Cámara. “El futuro nos plantea grandes desafíos, pero también oportunidades que sabremos aprovechar con visión, integridad y propósito”.

            Tras 50 años de vida institucional, AMCHAM Quito Ecuador cuenta con más de 250 socios que representan el 18 % del PIB y generan más de 60 mil empleos. Dichas empresas representan a los principales sectores exportadores no petroleros del país. En los primeros meses de 2025, de acuerdo con cifras del Banco Central, las exportaciones no petroleras ecuatorianas hacia EE. UU. alcanzaron los US $1.121 millones.

            AMCHAM Quito – Ecuador reafirma su misión de seguir siendo un puente sólido entre los sectores público y privado, en beneficio del desarrollo sostenible y competitivo del Ecuador, y agradece de manera especial a sus socios auspiciantes:  SLB, UNITED, ACTUARIA, ANDERSEN, BANCO GUAYAQUIL, BANCO PICHINCHA, CITI, CORPORACIÓN FAVORITA, GRUPO ENTREGAS, JW MARRIOTT, PRODUBANCO, REPÚBLICA DEL CACAO, SERTECPET, UNIPLEX, CIRION, DHL  LATAM, PRONACA, PROVEFRUT, ROCHE, TECNISEGUROS, ANALYTICA, DIBEAL, EQUIFAX, QUIPORT, EXPOFLORES  y sus fincas aliadas, así como un agradecimiento a sus aliados auspiciantes: ANDINA LICORES Y LEDIA.

            Compartir
            0
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            14/11/2025

            Eternit Ecuador por tercer año consecutivo se certifica como Great Place to Work


            Leer mas
            14/11/2025

            Artefacta recibe Effie Bronce por su campaña “El poder está en ti”


            Leer mas
            14/11/2025

            Respetamos tu receta”: una apuesta por la ética, la salud y el respeto al paciente


            Leer mas
            ✕
            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2025 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología