Reducafé crea repositorio digital para la investigación del sector cafetalero
26/01/2023PROYECTO EÓLICO HUASCACHACA PRESENTA UN 98% DE AVANCE
27/01/2023Andalucía, institución financiera con 53 años de trayectoria en Ecuador, aportó al desarrollo de pequeños negocios durante el 2022. A través de su “microcrédito” especializado, desembolsó un 46% más de recursos para financiar pequeños emprendimientos en el último año, en comparación al 2021. De esta manera, apoyó a la reactivación económica del país y a la generación de empleo mediante actividades comerciales y productivas promovidas por microempresarios.
“En Andalucía estamos conscientes de la importancia del financiamiento para la reactivación económica del país, es por ello que nos hemos enfocado en fortalecer nuestra línea de microcréditos, bajo el principio de que este instrumento financiero es clave para apoyar el desarrollo de pequeños y medianos negocios, ya que a partir de muchos de ellos se generan plazas de empleo y se dinamiza la economía, a través de la inversión que realizan en capital de trabajo y activos fijos”, explicó Esteban Correa, subgerente comercial de Andalucía.
Andalucía logró este importante crecimiento en microcréditos gracias a los beneficios que ofrece esta solución, principalmente por su fácil acceso. Por ejemplo, los créditos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos son de desembolso inmediato en montos de hasta USD 60.000, sin garante y con un monto máximo de hasta USD 120.000, a los que se puede acceder a través del contacto con el centro de atención telefónica, redes sociales y con asesoría personalizada.
Cabe destacar que los microcréditos que otorga Andalucía además han fomentado el desarrollo y crecimiento de varios negocios, gracias a sus tasas de interés que están acorde con el mercado y que permiten el fortalecimiento del emprendimiento en sectores o grupos sociales en los que antes no era posible. Es el caso del gremio de choferes que representan el 12,58% de la cartera total de microcréditos, liderando la lista los comerciantes con el 38,98% de participación.
De esta manera, Andalucía ratificó su compromiso por contribuir con el crecimiento y recuperación económica en el territorio ecuatoriano, permitiendo el acceso a financiamiento especializado y oportuno a pequeños empresarios.