Este 8 de enero de 2022, los mejores andarines del Azuay y del Ecuador iniciarán su temporada con el Campeonato Nacional Interclubes de Marcha a disputarse en las calles céntricas de la ciudad de Machala.
Todos los andarines, incluido los marchistas olímpicos, excepto Claudio Villanueva, por lesión, estarán presentes en el primer evento deportivo del año.
Comandados por los últimos olímpicos Daniel Pintado, Andrés Chocho y Paola Pérez, la provincia del Azuay buscará el título nacional en suelo orense; el torneo nacional servirá de selectivo para el Sudamericano de Marcha en Lima.
La competencia se efectuará en las categorías: Sub-16, en damas 3 kilómetros y varones 5 kilómetros; Sub-18, en damas 5 kilómetros y varones 10 kilómetros; Sub-20, en damas y varones 10 kilómetros; Adultos, en 20 kilómetros para ambos géneros; y en Adultos de 35 kilómetros (damas y varones).
Y es que la cita orense se efectuará desde las 06:30, con los 35 kilómetros, en la Avenida Héctor Toro, desde la Nueve de Mayo hasta la Diez de Agosto con la segura presencia de los mejores exponentes del Ecuador. Acorde a la programación se cerrará a las 12:00 con las premiaciones por categoría.
Desde la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), se informó que la justa orense será selectiva para los andarines tricolores con opciones de representar al Ecuador dentro de la Copa Sudamericana de Marcha, a darse del 5 al 6 de febrero en Lima, Perú. (D)





