CHIP: asesor virtual accesible e innovador de Banco Internacional
19/08/2024El 86% de las personas indican haberse sentido discriminadas en procesos de búsquedas laborales
23/08/2024En la industria automotriz la evolución es constante y cada detalle importa, especialmente cuando se trata de la seguridad de los vehículos y sus propietarios. Según cifras de la Policía Nacional, hasta mayo de 2024 se contabilizaron 842 casos de robo de autos, frente a los 466 registrados en 2023, lo que representa un alarmante aumento del 81% en este delito.
Son varios aspectos los que se deben considerar para fortalecer la seguridad del mismo, entre estos, las llaves. Esas piezas metálicas vulnerables a duplicaciones y alteraciones, han quedado en el pasado, hoy por hoy, la tecnología informática ha permitido un avance significativo y las llaves inteligentes han permitido reducir significativamente los riesgos de robo.
La automotriz BAIC en Ecuador, desde hace varios años ha incorporado el mecanismo de llaves inteligentes en sus vehículos, con el fin de garantizar a los clientes tranquilidad y seguridad en cada viaje. Estas llaves no solo cuentan con chips específicos que comparten un código particular con el medio de transporte, sino que también utilizan radiofrecuencia y proximidad para mayor seguridad.
En esta época de vacaciones, cuando muchos planifican sus viajes, contar con un sistema de seguridad confiable es crucial. Los diferentes modelos de la marca asiática, como el X35, X55, U5 Plus y BJ40, incluyen llaves inteligentes con botones para manipular el vehículo y operan con una tarjeta manos libres que emite una señal de radio con un código de acceso. El automotor que está equipado con un sistema inmovilizador, detecta esta señal a través de una antena, evitando que se encienda sin la presencia de la llave activa en la computadora.
Este sistema asegura que, en ausencia de la señal correcta, el auto permanecerá bloqueado, protegiendo al propietario, debido a que un mecanismo de transpondedor añade una capa adicional de seguridad. La información del chip en la llave debe coincidir con los datos de la computadora del vehículo para permitir el encendido; caso contrario, el sistema de encendido se bloquea, previniendo el uso no autorizado del auto.
BAIC demuestra que los modelos chinos pueden ser tan seguros, confiables e innovadores como cualquier otro modelo, ofreciendo a los usuarios la tranquilidad necesaria para aprovechar al máximo sus vacaciones.