Gualaceo sede puntos en casa, esta vez empata con Atl. Porteño
16/10/2020D. Cuenca necesita 500.000 dólares para solventar deudas urgentes
17/10/2020En un partido disputado de principio a fin, con roses, choques y espectaculares atajadas, UPS Carneras se quedó con el clásico azuayo al vencer por 1-0 al Deportivo Cuenca, en el partido correspondiente a la fecha cinco de la Zona Uno en la Superliga Femenina.
El duelo que se disputó la noche de este viernes 16 de octubre de 2020, en el estadio Valeriano Gavinelli, de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca estuvo lleno de emociones durante los 90 minutos.
Los clubes cuencanos llegaron a este compromiso en iguales condiciones y con los mismos números: 9, por lo que desde el primer minuto la disputa de la punta de la Zona Uno era el objetivo.
Cotejo
El partido fue parejo, con llegadas en los dos arcos, buenas jugadas colectivas e individualidades que hacían que el mismo sea dinámico y esté lleno de emociones, sin embargo ninguno pudo romper el cerrojo del rival en los primeros 45 minutos.
Y con la misma adrenalina del primer tiempo, regresaron las jugadoras a la cancha de la UPS, aunque con el transcurrir de los minutos, los choques se hicieron presente; el partido fue cortado y se perdieron emociones. Sin embargo, una individualidad de la mejor jugadora salesiana, Danna Pesántez, quien a los 68 minutos, desde el sector derecho corrió por la banda dribló hacia el centro, dejó en el piso a sus rivales y desde fuera del área sacó un zurdazo a media altura e infló las redes del arco colorado custodiado por Maritza Tamayo.
Los últimos minutos fueron intensos, con las Leonas volcadas al ataque y unas salesianas esperando y atacando al contragolpe.
Al final, Carneras se tomó la revancha del partido de ida, cuando cayó por 3-2 en casa de las Leonas y con ello sumaron 12 puntos para convertirse en líderes de la Zona Uno, dejando a las morlacas en segunda posición con nueve unidades. (D)