Descubre la belleza de Cuenca los últimos días de vacaciones
27/08/2024¿Qué hacer en caso de un accidente vehicular? Guía práctica para conductores responsables
29/08/2024Como parte de la política institucional de cercanía con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el presidente ejecutivo de Centrosur, Juan Antonio Vásquez mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Santa Isabel, Anabel Lalvay, en la qué, junto a sus equipos revisaron el estado de los proyectos que actualmente Centrosur ejecuta en este cantón. De forma conjunta identificaron las necesidades de la comunidad a fin de planificar y priorizar futuros proyectos.
Actualmente en el cantón Santa Isabel se ejecutan obras con una inversión que asciende a 765.539,35 dólares y benefician a más de 624 habitantes. Los trabajos incluyen mejoras en el sector Gualdeleg, así como la instalación de alumbrado público en varios sectores, entre ellos Malapamba, esto implica la instalación de 421 luminarias LED en diferentes sectores.
Proyectos en otros cantones
De igual manera Centrosur tiene en marcha proyectos de distribución y alumbrado en diferentes cantones de la provincia del Azuay, esto con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura del suministro eléctrico, así como aportar a la seguridad ciudadana mediante el alumbrado público tanto de vías como espacios públicos.
En Girón existen 10 proyectos, de los cuales siete están en construcción, dos concluyeron y uno está en proceso de contratación, todas estas obras benefician a más de 17.541 habitantes y se llevan a cabo con una inversión total de 1.144.492,83 dólares.
Entre las principales obras constan la reposición y acometidas de medidores en todo el cantón; mejoras en el sector Chilchil -Asunción; la reposición y mejoras de los sectores Chorro – Fátima, Santo Cristo, Sauces, Moisen y Gualdeleg; así como obras de alumbrado público que incluyen la instalación de 261 luminarias LED en diferentes sectores.
En el cantón San Fernando se encuentran dos proyectos en construcción y uno en proceso de contratación, en estas obras que benefician a más de 516 ciudadanos Centrosur invirtió 163.260,84 dólares.
Entre los trabajos que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes son las mejoras en el centro cantona y en el sector Iñerta; así como la instalación de 30 nuevas luminarias LED para alumbrado público en varios sectores de la urbe.