Gracias a los altos índices de exportación, el sector camaronero se ha convertido en uno de los principales actores económicos de Ecuador. Según datos de la Cámara Nacional de Acuacultura, en el 2021 la exportación de este producto, principalmente a China y Estados Unidos fue de 861.800 toneladas, lo cual se traduce en una generación de 5.078 millones de dólares, logrando así un crecimiento del 24% en relación al 2020.
Si bien, las necesidades del sector camaronero son amplias, además de la dotación de flotas automotrices equipadas para la operación, requieren de maquinarias y equipos idóneos para el desarrollo operativo de sus actividades de autogeneración de energía, procesos de bombeo por inmersión, alimentación geolocalizada de piscinas, movimientos de tierra y operaciones de carga y descarga. Por esta razón, Mareauto ha creado el servicio denominado Renting o Arrendamiento Operativo de “ACTIVOS PRODUCTIVOS”.
Es así como, las operaciones acuícolas contarán con los siguientes beneficios que les permitirán generar procesos más ágiles y seguros:
De esta manera, Mareauto impulsa el desarrollo de sectores estratégicos para agilizar sus procesos, a través de maquinaria idónea que cumpla con los requisitos y necesidades del mercado, garantizando en todo momento la continuidad y crecimiento del negocio.