La tradición del pan en horno de leña está en Nulti
17/10/2020Azogues mantiene restricciones y no abrirá cementerios durante el feriado
28/10/2020“Hermoso, hermoso, hermoso, muy lindo….” fue la expresión de José Machicela, representante de la comunidad Aguas Calientes de la parroquia Molleturo, se refirió a los trabajos de mantenimiento vial que ejecuta la Administración Municipal.
El Dirigente expresó, la voluntad de los habitantes por trabajar de forma conjunta y resaltó que es una forma de conseguir grandes logros. Precisamente, la “Minga Ciudadana” número 100 de mantenimiento vial de la Municipalidad de Cuenca, se ejecutó este sábado 17 de octubre de 2020, en la comunidad Luz y Guía en el sector Zhagal.
Los moradores del sector, con palas, picos y otras herramientas, colaboraron con la limpieza del material; mientras la maquinaria de Obras Públicas, mejoraban las vías del sector a nivel de lastre, labores que se desarrollan desde varios días.
A la fecha con el centenar de intervenciones se mejora la conectividad de los habitantes de diferentes comunidades de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca en una longitud de 150 kilómetros de mejoras, con una inversión estimada de 343.850 dólares.
En simultáneo al trabajo desarrollado en Molleturo, también se efectuaron mingas en las vías del sector las Calderas en Sidcay y en el sector Los Álamos de Cumbe.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, exteriorizó su satisfacción por los trabajos realizados en 100 sectores, donde se mejoró la calidad de vida de los habitantes, mientras recorría y constataba la calidad de los trabajos efectuados. La Alcaldía, mediante convenios realizó el mejoramiento vial de 20 kilómetros en las 21 parroquias rurales.
Con varias de ellas incluso se han renovado los convenios por 20 km. adicionales como el caso de Molleturo, El Valle, entre otros. Para Vinicio Jara, dirigente del Comité de Coordinación Vial de Luz y Guía, las mingas son la mejor herramienta para trabajar en el sector rural, como una forma también de volver a unirse y mejorar la movilidad de las 4.000 personas, que dijo residen en el lugar. (I)