¿Quieres acceder a oportunidades de movilidad o a fondos internacionales? Esta es tu oportunidad.
La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) invita a investigadores, docentes, estudiantes, representantes de empresas y autoridades gubernamentales a participar en el Congreso de Internacionalización para la Ciencia, Tecnología e Innovación – PRISMA 2025, que se realizará el 9 y 10 de septiembre de 2025, en el Centro de Convenciones Mall del Río, Cuenca.
Durante dos días, expertos nacionales e internacionales compartirán estrategias, herramientas y casos de éxito para impulsar la cooperación internacional, la movilidad académica y el acceso a financiamiento global. Este encuentro reúne a quienes buscan transformar el conocimiento en impacto real y abrir nuevas fronteras para la ciencia, la tecnología y la innovación del Ecuador.
Puntos destacados del evento
– Objetivo: Impulsar la internacionalización y la cooperación multisectorial (academia, empresa, gobierno) para afrontar los retos del siglo XXI.
– Ejes temáticos:
- Cooperación e internacionalización de la educación superior: visión global, regional y nacional.
- Redes académicas regionales y su rol en la internacionalización.
- Alianzas internacionales y transferencia de conocimiento bajo el modelo Triple Hélice.
- Educación y movilidad para fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi).
– Espacios y actividades:
– Congreso académico internacional con conferencias magistrales y paneles intersectoriales.
– Feria de Cooperación Internacional con stands de agencias, embajadas, universidades y fondos internacionales.
– Lightning Talks de 5 minutos sobre proyectos destacados.
– Zona de Networking y Vinculación para generar alianzas estratégicas.
Inscripciones
– Entrada Feria: gratuita con el código “Feria-Prisma” (solo para acceso a la feria).
– Registro: https://internacionalizacion.cedia.edu.ec





