Convencidos de que la labor conjunta es el camino, Federación Deportiva del Azuay y la Asociación Provincial de Baloncesto presentaron el Selectivo Provincial U-13, la mañana de este viernes 7 de noviembre, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano.
En este sentido, Carlos Ramón, elegido como titular de la Asociación del «deporte de la canasta», sostuvo que el Selectivo se llevará a cabo entre el martes 11 y el miércoles 12 de noviembre, en jornadas desde las 18:30, en las instalaciones del Coliseo Jefferson Pérez.
Al tiempo de sostener que el primer día (martes) la convocatoria es para las damas, mientras que a día seguido será el turno de los varones, siendo la invitación totalmente abierta para basquetbolistas de: Ligas Deportivas Cantonales, Clubes, Academias, Instituciones Educativas, entre otros.
Bajo este panorama, se espera a un buen número de deportistas, que deben ser nacidas y nacidos en el año 2012, para mostrar sus condiciones y proyección ante los profesores Daniel «Z» Rodríguez y Patricio Ávila y personal de la Coordinadora Técnica-Metodológica de FDA.
Este primer paso, tiene como objetivo el estructurar las selecciones azuayas para el Torneo Nacional U-13, a darse con aval de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) desde el 6 de diciembre, en sede aún por definirse, indicó Alejandro Larriva, administrador de la matriz del deporte de nuestra provincia, al tiempo de augurar el mayor de los éxitos al inicio de este proceso vinculante y planificado.
Centenario
El espacio «basquetero» local, en conjunto con otros de más disciplinas es parte del programa de festejos por el Centenario de FDA, que tendrá al Desfile Conmemorativo del próximo 6 de diciembre a su mayor expresión de homenaje y festejo.
En este sentido, Patricio Abril, presidente del Comité Pro-Desfile, aprovechó para reiterar la invitación para todos quienes de una u otra manera han estado y están involucrados al ente federativo y han defendido o defienden los gloriosos colores azuayos en las últimas décadas, con la visión de dejar por sentado el legado histórico «rojo y amarillo».





