Mes de la Madre: ideas para regalar en su día
14/05/2022Día Mundial del Internet: el rol del smartphone más allá de la comunicación
15/05/2022La lluvia continúa generando estragos en la provincia del Azuay, en esta ocasión en la parroquia rural de Turi en Cuenca, donde una vivienda de construcción mixta fue sepultada por un deslizamiento de tierra y tres más están afectadas en el sector de Guariviña la madrugada de este domingo.
Verónica Morales, una de las afectadas, indicó que la constante lluvia que ha soportado el sector desde el viernes provocó el deslizamiento de tierra por lo que sus familiares abandonaron sus viviendas por seguridad la noche del sábado.
“El agua caía desde la parte alta de El Calvario, luego llegó el lodo y la tierra, fue en cuestión de minutos que tapó la casa de mis padres e ingresó a la casa de mi hermano que está junto”, indicó Morales, quien ahora espera la ayuda de las autoridades.
Paúl Pañi, presidente del GAD de Turi, indicó que desde la noche del sábado junto a los moradores del sector trataron de desviar el agua para evitar daños mayores, pero fue prácticamente imposible.
“Hoy con la colaboración de la maquinaria del Municipio y la Prefectura buscamos mitigar los daños, lastimosamente una vivienda se ha perdido y existen más afectadas, continuaremos trabajando para evitar que el daño continúe”, agregó.