
Personal de Bomberos Cuenca refuerza sus conocimientos en beneficio de la comunidad
19/03/2024
“Siembratón es vida” superó la meta con la siembra de 117.317 árboles para Azuay
24/03/2024La Alcaldía de Cuenca presentó este miércoles 20 de marzo la agenda “Semana Santa 2024, Cuenca ciudad de fe” cuyo objetivo es potenciar las tradiciones religiosas, culturales, gastronómicas y turísticas de la ciudad y su habitantes en esta temporada en que se celebra la Semana Mayor.
El director de Cultura, Jonathan Koupermann, invitó a los cuencanos y ecuatorianos para disfrutar de estos días con fe, pero al mismo tiempo apropiándose de los espacios públicos y con sentido de pertenencia a Cuenca que es una ciudad de ricas tradiciones.
Aunque las actividades son múltiples y se destaca la gastronomía en los mercados de la ciudad y las tradiciones en parroquias rurales, la agenda inicia con una procesión el Domingo de Ramos, desde las 08:30, la misma que inicia en la Catedral de la Inmaculada (Catedral Nueva). La Programación contempla también la iluminación de las iglesias de San Blas, San Alfonso, Catedral Vieja, Catedral de la Inmaculada, Iglesia del Carmen, San Francisco, Cenáculo y Corazón de Jesús a partir de las 19:00.
Adicionalmente, se tiene prevista la presentación del Coro Juvenil Universitario el Lunes Santo en San Blas a las 19:00 y San Sebastián a las 20:00; el Miércoles Santo se volverá a presentar, pero esta vez en las iglesias de San Alfonso a las 19:00 y del Carmen a las 20:00.
El Martes Santo habrá la Procesión de los Pasos. El Jueves Santo se tiene prevista la visita a las siete iglesias. El Viernes Santo se efectuará el Vía Crucis, que inicia en la Catedral de la Inmaculada Concepción. El Sábado de Gloria habrá la Vigilia con la Liturgia Pascual en todas las iglesias. El Domingo de Resurrección se presentará nuevamente el Coro Juvenil Universitario en las iglesias de San Francisco a las 19:00 y en el Santo Cenáculo a las 20:00.