
Imperialismo o paz
28/02/2022
Richard Carapaz viste de amarillo junto a Banco Pichincha
01/03/2022Dejando a un lado los problemas dirigenciales y la falta de organización, los jugadores del Deportivo Cuenca dieron una muestra de amor propio y, contra todo pronóstico, sorprendió a Liga de Quito y lo venció 2 goles a cero en el inició de la segunda fecha de la LigaPro, en la que Emelec se tomó la revancha la final del año anterior y venció a domicilio a Independiente del Valle para asumir el liderato del campeonato.
Con mucho amor propio y grandes actuaciones individuales el equipo morlaco supero a uno de los favoritos; un resultado que sin duda alguna es un golpe anímico para los colorados que solo contaban con el 80 por ciento de su plantilla habilitada debido a los problemas dirigenciales.
Por su parte Emelec se tomó la revancha y luego de cuatro años logró una victoria de visitante ante Independiente, en un partido con varias polémicas que terminó con 15 minutos de tiempo adicional; en el cual el VAR y el árbitro Luis Quiroz nuevamente fueron los protagonistas de los entredichos.
La otra cara de la moneda la vive Gualaceo SC, el equipo de Jardín Azuayo perdió su segundo partido, en esta ocasión de local ante Cumbayá. El elenco azuayo, que jugó en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, lleva dos derrotas y hasta ahora no conoce lo que es celebrar un gol.
Barcelona, que compite a la par en la fase previa de la Copa Libertadores, también lleva un buen desempeño, dos victorias de manera apretada por la mínima diferente le permite compartir la punta con su compañero del Astillero.
D. Cuenca al momento se ubica en la parte media de tabla, mientras que Gualaceo está en la parte baja, cerca de los puestos del descenso, pero aún hay mucho camino por recorrer en un campeonato de se disputará semana a semana, ya que concluye en el mes de octubre, para dar paso al Mundial de Catar 2022 a disputarse en noviembre.