Richard Carapaz se mantiene en el podio de la Vuelta a España
22/10/2020D. Cuenca visita a Universidad Católica que está invicto de local
23/10/2020El entrenador cuencano Daniel Segarra, quién desde julio del 2019, llegó al Gualaceo Sporting Club para acompañar al argentino Oswaldo Morelli como su asistente técnico, asumió este jueves 22 de octubre de 2020 la dirección técnica el primer plantel hasta que culmine la Serie B ecuatoriana.
La decisión lo tomó la directiva del Jardín Azuayo que lo preside Fabián Serrano, al aceptar la renuncia que presentó el estratega gaucho por la enseguidilla de malos resultados y sobre todo por la caída que sufrió el pasado miércoles 21 de octubre en su visita al Santa Rita de Vinces, al perder por 3-1.
Con esta derrota el cuadro azuayo se estancó en la séptima casilla con 15 unidades, quedando a solo tres puntos de la zona de descenso, que justamente lo ocupa el cuadro vinceño con 12 puntos.
Morelli llegó a la tienda azuaya el pasado 22 de abril de 2019 y meses después Daniel Segarra se sumó al cuerpo técnico, donde también estaban los cuencanos Ángel Pesántez, como preparador físico y Diego Idrovo, como preparador de arqueros.
Segarra es un entrenador multiganador en el Ascenso del Azuay, pues llegó a disputar siete finales consecutivas dirigiendo a Estrella Roja, El Vado, Estudiantes, Atenas FC, entre otros clubes de la capital Azuay, inclusive con Estudiantes disputó el cuadrangular final donde enfrentó a rivales como el Aucas, club que ese año subió al a Primera B.
Para Segarra esta será su primera vez al frente de un equipo en la Serie B, por lo que el próximo lunes ante el Independiente Juniors será su debut oficial; el partido será en el estadio Gerardo León Pozo en hora por definir. (D)