• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            David Sánchez: ecuatoriano nombrado Embajador y Observador Permanente del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) ante Naciones Unidas

            Publicado por Boletín de Prensa el 19/07/2024

            El ecuatoriano David Xavier Sánchez, conocido públicamente como “David Daxsen”, ha sido nombrado Embajador y Observador Permanente del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) ante Naciones Unidas, en reconocimiento a su liderazgo y compromiso con las causas juveniles a escala global.

            «Este nombramiento es un gran honor y una responsabilidad enorme. Representar a casi 160 millones de jóvenes de la región iberoamericana es un desafío que asumo con mucha pasión y compromiso. Creo firmemente en el poder de la juventud para generar cambios significativos y este rol me da la oportunidad de ser un puente entre los jóvenes y las decisiones políticas globales,» expresa Sánchez.

            Uno de sus primeros proyectos como Embajador es desarrollar un plan de becas por mérito, comenzando en Ecuador. «Se trata de un programa cuyo objetivo es fortalecer el sistema educativo y ofrecer oportunidades de desarrollo a estudiantes y docentes de colegios públicos. Vamos a empezar en Ecuador como país piloto. Se trata de becas por méritos, es decir, que el estudiante va a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto que sea aplicable al sistema de la ONU o al sistema del sector privado de su país. Vamos a seleccionar dos estudiantes por colegio y se le va a dar 100% de beca en universidades de Madrid o Estados Unidos o un porcentaje alto de beca de acuerdo a la universidad de su elección. Una vez que funcione este plan en Ecuador, pienso expandirlo en toda la región.», asegura.

            Antes de asumir su rol actual, Sánchez emprendió uno de sus proyectos más ambiciosos: el Council of Global Change, que actúa como directorio del Organismo Internacional de Juventud ante Naciones Unidas y se dedica a abordar cuestiones globales de gran importancia. Este consejo se enfoca en cerrar la brecha económica, mejorar la educación y el acceso a la atención médica, trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y adoptando un enfoque en cambios estructurales sostenibles. El consejo reúne a personalidades influyentes como Susan Rockefeller, Consuelo Vanderbilt, Jessica Jackson, Isabel Noboa, Jaha Dukure, el Príncipe Mario-Max Schaumburg-Lippe, Luis Felipe Fernández- Salvador, Richie Akiva, Anna Rothschild, Richie Romero, Wendy Starland, Héctor Sulaiman, Andew Balogh, Arif Anis, Fernando Anzures, Siena Oberman, Dawn Miller, Marla Maples, Elza Carneiro, Marina Testino, Frank Song, Artem Shestakov, entre otros.

            Además, se desempeñó como consejero de asuntos corporativos globales desde 2022. Durante este período, participó en eventos sobre salud, educación y empleo juvenil, representando al OIJ en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2023. Asimismo, mantuvo reuniones con líderes como Deepak Chopra y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. «Participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y reunirme con figuras destacadas me ha permitido entender mejor el panorama internacional y las políticas públicas necesarias para el desarrollo juvenil,» concluye.

            Compartir
            1
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            11/04/2026

            Grupo Ambacar presenta en Cuenca KGM, su nueva marca de SUV híbridos


            Leer mas
            10/04/2026

            Mercado Libre anuncia una inversión estratégica en el fondo de capital Gradient para acelerar la innovación en IA en América Latina


            Leer mas
            10/04/2026

            Cinco razones por las que Mercado Libre impulsa el crecimiento de los negocios en Ecuador


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Séptima Fase de Pagos para Socios Prioritarios

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Convocatoria Oficial a la Asamblea General de Elecciones – Asociación de Ciclismo del Azuay 2026

            Providencia Administrativa emitida por la Oficina Técnica Santa Isabel

            CamScanner 16-03-2026 11.18

            Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Cantonal de Paute

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – Girón, Azuay

            Notificación pública de trámite administrativo para autorización de uso de aguas – MAE, Oficina Técnica Santa Isabel

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología