• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            De Prati inaugura su programa emblema ‘Mujeres confeccionistas’ en Machala

            Publicado por Redacción el 01/03/2023

            Con el objetivo de seguir generando oportunidades de desarrollo a mujeres en situación vulnerable del país, De Prati, realizó la inauguración de su programa social “Mujeres Confeccionistas” en la ciudad de Machala, en el que participan 60 mujeres capacitándose sin costo en técnicas de confección, emprendimiento y desarrollo humano para llegar a convertirse en gestoras de sus vidas.

            “Estamos próximos a realizar la apertura de nuestra primera tienda en Machala y nos hemos propuesto reafirmar nuestro compromiso de responsabilidad social en esta ciudad, aportando con el desarrollo de las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que buscan salir adelante. A través de nuestro programa social Mujeres Confeccionistas, buscamos contribuir en sus vidas, generando sus propios negocios e ingresos, para su beneficio y el de sus familias.”, afirma Priscilla Altamirano, presidente ejecutiva de De Prati.

            De Prati, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, inició el programa Mujeres Confeccionistas en el 2014, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de mujeres a través del acceso a la educación, es así, que a través de esta iniciativa se promueve la autoconfianza e independencia laboral de cientos de mujeres en el país.

            Actualmente, el programa se desarrolla en Guayaquil, Quito y Manta, y con la incorporación de Machala suman un total de 1104 mujeres las beneficiadas. Este programa se desarrolla durante un periodo de 10 meses con un total de 520 horas de capacitación en gestión técnica de confección básica y operativa, gestión para el emprendimiento y desarrollo humano, módulos que les permiten potenciar tanto su perfil educativo como personal.

            Compartir
            0
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            Hidroeléctrica Mazar

            Hidroeléctrica Mazar

            27/07/2026

            Central Hidroeléctrica Mazar recibe mantenimiento integral


            Leer mas
            Pacientes en el hospital de Cuenca

            Pacientes en el hospital de Cuenca

            27/07/2026

            Pacientes con problemas auditivos reciben apoyo en el hospital Vicente Corral Moscoso


            Leer mas
            27/07/2026

            3 años de prisión para expolicía por falsificación y uso de documento falso


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología