Barra del D. Cuenca rechaza trabajo de la dirigencia roja
03/10/2020Liga de Quito, primer finalista de la LigaPro
03/10/2020Deportivo Gloria se proclamó campeón del Torneo de Segunda Categoría del Azuay, al vencer en penales al Baldor Bermeo, en la final que se disputó la tarde de este sábado 3 de octubre del 2020 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Con este título, el equipo santo retuvo su corona y con ello alcanza el tricampeonato del torneo provincial, convirtiéndose así en el mejor equipo del ascenso del Azuay, pues clasifica como primero al Zonal y escribir su nombre en la próxima Copa Ecuador.
En el partido decisivo, disputado en medio de la lluvia que azotó la ciudad, fue muy intenso, con llevas en las dos porterías, aunque sin ser efectivos.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con el marcador en cero, por lo que el título azuayo se definía desde el punto fatídico: los penales.
Gloria y Baldor Bermeo, el primero defendía su corona y el segundo volver a dar la vuelta olímpica dos años después y fue el conjunto de la barriada el que gracias al portero Adrián ‘Dida’ Cortez se proclame campeón por tercer año consecutivo, al atajar dos lanzamientos del conjunto rival.
Al final el marcador culminó con el 4-1, a favor del equipo comandado por el argentino Juan Carlos Elías, convirtiéndose así en el mejor club del Azuay.
Para terminar, Gloria recibió el trofeo de campeón y dio la vuelta de campeón en el reducto municipal cuencano. (D)