Con gol de Gabriel ‘Loco’ Cortez, a los 77 minutos, Deportivo Cuenca no pudo ante 9 de Octubre, el último de la LigaPro y cayó por 1-0. El partido se disputó en el estadio Los Chirijos, del cantón Milagro.
El cotejo inició con un cuadro colorado atento en defensa y generador, aunque sin ser efectivo. De su lado, el equipo local, último en la tabla acumulada y presionado por salir de aquella zona, intentó llegar a la portería defendido por Hamilton Piedra.
A los 30 minutos de juego, el delantero Jefferson Vernaza tuvo que salir del campo por una lesión en su pierna izquierda. Fue reemplazado por Mateo Zambrano.
El primer tiempo terminó con el empate sin goles.
Tras la reanudación, Carlos Garcés tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a favor de 9 de Octubre, quien tras un disparo potente de Gabriel ‘Loco’ Cortez, el delantero cabeceó, pero el balón salió totalmente desviado.
Los minutos transcurrieron, el partido no contó con emociones fuertes, la disputa del balón en el medio campo fue la constante; el Cuenca no tenía ideas, desdibujado, se dejó llevar por el rival.
Restaban 15 minutos para el final del compromiso, el árbitro Juan Andrade dictaminó falta dentro del área colorada. Penal dudoso, pero favorable para el cuadro guayaquileño, pues ‘Loco’ Cortez concretó el tanto de la ventaja.
Alivio del ‘Super 9’ pues ganaba el cotejo, mientras que, desde la tienda colorada, el estratega Gabriel Schurrer, ordenó de inmediato tres variantes: Jalmar Almeida, Efrén Mera y Manu Balda tratando de dar mayor ataque, pero no surtió efecto. El rendimiento individual es pobre.
Nada pudo hacer, el Cuenca no pido ante el último de la LigaPro y regresó a casa con las manos vacías. En la próxima fecha, los rojos recibirán al Cumbaya FC. (D)