• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            DHL Express apuesta por Ambato con la apertura de su nuevo centro de operaciones

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 03/09/2023

            DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés, presenta su nuevo centro de operaciones en Ambato con una inversión de más de 470.000 dólares, fortaleciendo su red en el país y dinamizando la economía de la ciudad.

            Con esta apertura, la empresa abrió varias plazas de empleo, que se estiman se incrementen conforme avancen las necesidades en la operación, que estará direccionada a convertirse en el socio estratégico de pequeñas y medianas empresas de la región para potencializar la internacionalización de sus productos e impulsando el e-commerce en el país.

            Según datos oficiales, Ambato es una de las cinco ciudades con mayor movimiento económico sostenido de más del 3% con respecto al PIB ($5.178MM), por tanto, la apertura de este nuevo centro de operaciones de DHL promueve la expansión del crecimiento industrial y exportador de la ciudad, conectándolos con más de 220 países y territorios a escala global.

            “Mantenemos un firme compromiso con el país y su desarrollo. Estamos seguros de que esta operatividad en la ciudad apoyará directa e indirectamente a nuevos empresarios, microempresarios y Pymes que buscan un aliado logístico para sus importaciones y exportaciones con amplio conocimiento del sector”, comentó Edith Villavicencio, gerente General de DHL Express en Ecuador.

            La portavoz además aseguró que su integralidad permite mantener una mayor frecuencia de vuelos impactando directamente en la periodicidad del transporte logístico y espacios disponibles, que, en el caso de DHL Express, son cargas superiores a 50kg.

            “Mantenemos constantes evaluaciones técnicas del sector que nos permiten identificar estas proyecciones”, puntualizó Villavicencio. El Centro se ubica en la Av. Unidad Nacional y calle Darquea, esquina, centro de Ambato.

            La empresa ha tenido un progresivo crecimiento en Ecuador. Un ejemplo de ello fue en 2021, cuando sumo más del 28% de envíos vs. 2020. Además, desde el 2018 con cierre al 2023, la compañía ha invertido 3 millones 400 mil dólares en el país.

            Es así como DHL Express refuerza una vez más su interés en ser un actor estratégico para el desarrollo empresarial e industrial del Ecuador, pulsando a nuevos microempresarios en la internacionalización o importación de productos o materia prima.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            05/06/2026

            La logística sostenible gana terreno en Ecuador con modelos de distribución eléctrica y reducción de emisiones


            Leer mas
            05/06/2026

            La seguridad silenciosa detrás de los cajeros automáticos en Ecuador


            Leer mas
            05/06/2026

            Clínica Internacional y Saludsa evolucionan su convenio para transformar la experiencia hospitalaria de sus afiliados


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología