• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Drivin impulsa la equidad de género en la logística sellando alianza con WINS en Ecuador

            Publicado por Redacción el 13/08/2025

            Con el firme propósito de transformar la logística en un espacio más equitativo e inclusivo, Drivin, empresa líder en soluciones tecnológicas para la gestión de transporte (TMS), anuncia la expansión de su alianza con Women in Supply Chain (WINS) a Ecuador. Esto luego de implementarla con éxito en Chile, Colombia y Perú.

            A nivel regional, solo el 15% de la fuerza laboral en transporte y logística está compuesta por mujeres, y en roles operativos en Ecuador esta cifra podría caer a menos del 5%, según estimaciones internas de la compañía.

            Es por ello que “sumarnos a WINS en Ecuador es una manera concreta de respaldar la visibilidad, empoderamiento y conexión de mujeres dentro de la cadena de suministro. La industria logística necesita nuevos liderazgos, y el talento femenino tiene todo el potencial para impulsarlos”, afirma Miroslava Uzcanga, senior Sales Manager.

            En el país, esta alianza se concreta a través del trabajo de Miroslava Uzcanga (Quito) e Ibeliza Vera (Guayaquil), quienes lideran la expansión de Drivin en Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Desde sus roles comerciales y técnicos, ambas ejecutivas impulsan vínculos con áreas de logística de múltiples empresas, promoviendo tanto la adopción de tecnología como la generación de entornos más inclusivos.

            “El rol de la mujer en logística no solo debe visibilizarse, sino potenciarse. Nuestra meta es romper los estereotipos que han limitado su participación y demostrar que la diversidad de perspectivas eleva la eficiencia y la innovación en todos los niveles de la cadena logística”, explica Ibeliza Vera, senior Sales Manager.

            Estudios globales como el de McKinsey confirman que las empresas con mayor diversidad tienen un 25% más de probabilidades de superar la rentabilidad promedio de su sector. En Drivin, este compromiso se refleja en la práctica: el 38% de su equipo está conformado por mujeres, cifra que duplica el promedio del sector en roles técnicos y comerciales.

            Desde Drivin, la visión es clara: construir una industria logística más inclusiva, donde la tecnología, el talento y la diversidad se complementen para generar un cambio real y sostenible.

            Con esta alianza, Drivin reafirma su liderazgo en transformación digital aplicada a la logística, pero, sobre todo, su convicción de que el progreso debe construirse con equidad, propósito y visión de futuro.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            14/11/2025

            Eternit Ecuador por tercer año consecutivo se certifica como Great Place to Work


            Leer mas
            14/11/2025

            Artefacta recibe Effie Bronce por su campaña “El poder está en ti”


            Leer mas
            14/11/2025

            Respetamos tu receta”: una apuesta por la ética, la salud y el respeto al paciente


            Leer mas
            ✕
            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2025 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología