Ecuador igualó 1-1 ante México, en el amistoso internacional que se jugó la noche del martes 14 de octubre en el estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.
La Tricolor disputó su segundo partido de comprobación en la Fecha FIFA, esta vez su rival fue el conjunto azteca, donde el argentino Sebastián Beccacece presentó algunos nuevos elementos, con respecto al partido pasado, que tuvieron una prueba importante con la intención de llegar al Mundial 2026.
Y es que, tras la igualdad que el equipo alcanzó el pasado viernes contra Estados Unidos en Austin, Texas, el seleccionador tricolor tuvo un nuevo episodio futbolístico en su afán de consolidar el plantel que actuará en el Mundial norteamericano en julio del 2026.
Sin embargo, el sistema planteado por Beccacece, nuevamente dejo dudas, posesionando a jugadores con ubicaciones no habituales, sin tener consistencia en defensa y la nula generación en el ataque.
El equipo ya estuvo perdiendo a los tres minutos, por lo que su planteamiento se vino abajo. Desde ese entonces, el equipo ecuatoriano tuvo que extremarse para buscar el tanto del empate, mismo que lo logró desde la vía del penal; disparo ejecutado por Jordy Alcivar.
En el segundo tiempo, el partido fue más atractivo, pero no hubo más goles y el partido amistoso culminó con una nueva igualdad para el ‘Equipo de Todos’, llegando a seis empates en los últimos siete cotejos disputados; cinco en las eliminatorias sudamericanas.






