Ya hay fecha oficial para la apertura del centro comercial más grande de Cuenca. Mall del Alto será inaugurado el jueves 21 de mayo de 2026, con un acto protocolario previsto para las 19:00, mientras que el público en general podrá conocerlo el viernes 22.
El día 21, los invitados especiales presenciarán la presentación oficial del nuevo complejo comercial en la ciudad de Cuenca, del Grupo Ortiz y construido a través de Inmobiliaria Piedra Huasi.

Mall del Alto, ubicado en la Autopista Cuenca-Azogues, sector Turi, contará con cerca de 140 locales y unas 80 islas comerciales, mismas que contarán con marcas internacionales y nacionales, además de, casas financieras, áreas recreativas, zonas deportivas como gimnasio, bolos, un karting eléctrico y espacios para la diversión y el esparcimiento como salas de cine y áreas de juego.
El centro comercial está emplazado en un área de 110.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con cinco niveles. El mismo, tiene una inversión aproximada de 100 millones de dólares.





