Destituyen y multan a cuatro consejeros del CNE
06/01/2021Congreso de EE.UU. valida el triunfo de Biden y Trump acepta la transición
07/01/2021Los cuencanos Daniel Segarra y Leonardo Vanegas tendrán la gran oportunidad de sus vidas: dirigir en el fútbol profesional del Ecuador.
Segarra y Vanegas son primos y han dedicado su vida al balompié de la provincia; ambos han dirigido a equipos de Segunda Categoría saliendo campeones con varios clubes; en 2013 y 2017 compartieron camerinos como técnico y asistente, respectivamente.
Hoy el Gualaceo Sporting Club los vuelve a juntar y tendrán la difícil tarea de estructurar un equipo que sea capaz de pelear codo a codo con los favoritos, -El Nacional es uno de esos clubes-, para ascender al fútbol de privilegio, LigaPro Serie A.
Segarra, quien dirigió de manera interina los seis últimos compromisos del Gualaceo SC, en la temporada 2020 de la Serie B, fue ratificado por la directiva como entrenador para el presente campeonato.
El profesional cuencano, quien llegó a las filas del cuadro del Jardín Azuayo en septiembre del 2019 como asistente técnico del aquel entonces entrenador, el argentino Oswaldo Morelli, tendrá la primera oportunidad de comandar desde el inicio a un equipo profesional en el fútbol del Ecuador.
Él y su primo, amigos de toda la vida, que inclusive jugaron iguales en su juventud y trabajaron en varios equipos de Cuenca, comandarán la tropa, y estarán acompañados por el también cuencano Diego Idrovo, quien fue ratificado como preparador de arqueros; además de Roberto Vanegas, profesional que se hará cargo de la preparación física.
Declaraciones
Para Leonardo ‘Maya’ Vanegas, conocido así en el mundo deportivo, todo el grupo de trabajo está ilusionado por tener esta “gran oportunidad”, pues, sin duda es la meta que todos tenemos.
“Ahora, está en nuestras manos armar un equipo competitivo, acorde al presupuesto del club. El profesor ya está viendo las mejores opciones en cuanto a jugadores y seguramente tendremos un gran equipo”,
Según cuenta Vanegas, la idea de comenzar con los trabajos de pretemporada es a partir de la última semana de enero, es decir desde el 25 de enero, ya que como fecha tentativa de inicio de la Serie B está la primera semana de marzo. (D)