Trescientos productores recibirán semilla de hortalizas gracias al trabajo interinstitucional de la Dirección Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa privada Agrosad Cia. Ltda.
La donación por parte de la empresa Agrosad incluye semillas de cilantro, remolacha, zanahoria y rábano y será distribuida a productores de la Agricultura Familiar Campesina que comercializan en las Ferias del MAG, así como productores que reciben asistencia técnica a través del Proyecto de Innovación, Asistencia Técnica y Extensión Rural- PIATER.
Giordano Torres, director Distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó que la semilla se gestionó con el objetivo de impulsar la producción de los agricultores que comercializan en las ferias promovidas por esta Cartera de Estado.
“Gestionamos recursos por medio del trabajo interinstitucional para beneficiar a los pequeños productores y complementar la asistencia que brinda el MAG en territorio”, enfatizó Torres.
Las entregas a productores iniciarán la semana entrante y también se brindará la asistencia técnica para el adecuado desarrollo de los cultivos.
Carlos Puente, gerente de ventas de la empresa Agrosad, entregó la semilla al Director Distrital del MAG reconoció la gestión interinstitucional realizada. “Gracias al trabajo coordinado que hemos mantenido con el MAG, hoy podemos hacer esta entrega que será un aporte para la producción local”, dijo Puente.
Las instituciones en conjunto, además han realizado proyectos para mejorar la gestión ambiental y la adecuada disposición de envases vacíos de productos agroquímicos como la implementación de centros de acopio y mingas de recolección de envases.