Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio iniciará en mayo y será una prioridad nacional
17/03/2023Sismo en Ecuador deja 13 personas fallecidas y 126 heridos
18/03/2023Con la firma del contrato para la reconstrucción del Mirador de la Loma de Cullca en su primera fase, el turismo local y extranjero, dispondrá de un espacio amplio, cómodo y seguro para admirar la belleza de Cuenca. Esto, representa la inversión de 271.218 dólares desde la Alcaldía de Cuenca.
Los trabajos en este importante sector de la parroquia Bellavista contemplan la reconstrucción de manera integral del mirador, que ahora está deteriorado. Las obras a ejecutarse van desde las intervenciones hidrosanitarias, alcantarillado, para evitar así, la acumulación de agua, que actualmente existe.
Además, se efectuará la recuperación de las escalinatas, pisos de madera, que se reemplazará por materiales de mayor durabilidad. Para los visitantes se implementará la zona de parqueadero.
Al igual los muros y pendientes que existen en el mirador, se intervendrán con la finalidad de dejar aún solo nivel. También se incorporará una variedad de plantas, que embellezcan el mirador.
El proyecto también contempla la incorporación del sistema de video vigilancia, intercomunicación y perifoneo, con la finalidad de brindar la seguridad al barrio y visitantes.
Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, informó que esta intervención tiene una duración de 120 días, y que se ejecutará en una primera fase estos trabajos y de esta manera se transformará el Mirador de la Loma de Cullca, precisó.
Lorena Gutiérrez, presidenta del barrio Colina de Cullca, manifestó su satisfacción por la obra que permitirá a la ciudadanía cuencana disfrutar de la bella Cuenca, tras agradecer a la administración municipal que ha mantenido las calles en buen estado y ha hecho obras en beneficio de la zona.
Segunda Fase
En una segunda fase que posteriormente el Municipio de Cuenca contratará prevé instalar juegos infantiles, para que los niños puedan distraerse y una tarima para presentaciones artísticas y de teatro. También se implementará, un gimnasio, centro de integración comunitaria para las reuniones del barrio.
Otras de las obras ejecutadas por el Municipio de Cuenca es la pavimentación rígida de las calles La Colina y Félix Roggia, con una inversión de 372.130 dólares.