Deportivo Cuenca jugará dos amistosos en Estados Unidos
10/07/2024Chery presenta el nuevo Tiggo 7 Pro Max Mild Hybrid En El Autoshow de Guayaquil
10/07/2024Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Azuay realizaron el levantamiento de 271 recintos electorales que se utilizarán, el domingo 9 de febrero de 2025, día de las Elecciones Generales; para estos nuevos comicios, en Azuay se incrementarán siete nuevos recintos en comparación del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Dentro del cronograma interno de organización de las próximas elecciones, en Azuay, en los meses de junio y julio se realizó el levantamiento completo de todos los recintos electorales en los 15 cantones de la provincia; espacios que acogerán a los electores para el proceso democrático del 9 de febrero.
Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación electoral del Azuay, explicó que en la provincia de acuerdo con la verificación no se registran inconvenientes en la infraestructura de las unidades educativas que sirvieron como recintos electorales en el Referéndum y Consulta Popular del 2024. “Nosotros como funcionarios estamos cumpliendo con una planificación para brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos; realizamos una verificación completa en todos los recintos electorales de Azuay, verificamos el estado de las instalaciones, el sistema eléctrico, como también si la estructura en estos meses ha sufrido algún daño; por el momento no tenemos problemas en las 271 instalaciones que serán recintos electorales”, indicó Morejón.
En el Referéndum y Consulta Popular del pasado 21 de abril, por motivos de seguridad se cerraron 7 recintos electorales en tres cantones; para este nuevo proceso electoral nuevamente se abrirán estor recintos, puntualizó el director de Procesos Electorales para brindar mayor comodidad a los electores.
Rosanín Fareyes, rectora de la Unidad Educativa Guarumal del cantón Pucará, considera que el estado de su establecimiento educativo es óptimo para que sea utilizado como recinto el próximo año. “Está muy bien porque de esa manera pueden evidenciar si las aulas tienen energía para poder enviar también la información cuando están en el conteo ya que se quedan hasta altas horas de la noche”, mencionó Fareyes.
Dentro de la verificación de los recintos electorales se constata el estado de la infraestructura, sistemas eléctricos, conectividad; además, de las vías de acceso como también que las aulas y baterías sanitarias presten las condiciones para que los electores asistan a los comicios del 9 de febrero.