La tarde de este jueves 22 de octubre, decenas de personas pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales y sociales salieron a las calles del Centro Histórico de Cuenca para protestar en contra de las medidas del Gobierno Nacional.
El Frente Unitario de Trabajadores, FUT, del Azuay encabezó la marcha que inició en el parque San Blas y Continuó por la calle Simón Bolívar hasta llegar al Parque Calderón, frente a la Gobernación del Azuay.
Ya en el predio de la Gobernación los manifestantes gritaron y arengaron en contra de las medidas económicas y leyes que está implementando el Gobierno del presidente Lenín Moreno. Óscar Reinoso, presidente del FUT, manifestó que, “el Gobierno de Moreno sigue quebrantando y haciendo daño los derechos de los trabajadores”.
De su lado, Stalin Endara, representante de la Unión General de Trabajadores, UGT dijo que, “este Gobierno lo único que ha hecho es poner escudo para que nosotros no protestemos, pero no se da cuenta que existen miles de desempleados, con hambre, pobreza y vulneración de derechos”.
La manifestación en Cuenca fue pacífica y tras la misma el Centro Histórico volvió a la calma, se abrió el tránsito vehicular.
En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de la provincia escribió, “Jornada pacífica en el #Azuay. Este Gobierno garantiza la libre expresión, en el marco del respeto. Al momento se visualiza presencia de un número reducido de personas. Hemos garantizado que ningún servicio haya sido interrumpido”. (I)