Deportivo Cuenca, el ídolo austral, cumple 16 años de su mayor hazaña
08/12/2020Barcelona, único líder de la Segunda Fase
09/12/2020“El ser humano no tiene límites” resumió su sentir la maratonista cuencana Paola Bonilla, en rueda de prensa brindada, tras alcanzar la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, en Valencia, España.
La maratonista, hizo hincapié además en que recién alcanzó con su equipo de trabajo el 50 por ciento de la meta. “El otro porcentaje será pararse en la línea de meta en Japón y hacer un buen papel, no solo competir”, manifestó la atleta, quien estuvo acompañada por su entrenador Julio Chuqui.
Dijo además, que se siente muy contenta al hacer realidad su sueño. “Ha sido un trabajo duro y silencioso y solitario en la parte económica, por lo que estoy agradecida con mi familia, mi entrenador, a todos los Chuko’s, a mi equipo multidisciplinario, a FDA, que la siento como mi casa, a la Federación Ecuatoriana de Atletismo, que me ayudó con los viajes a Polonia y España y a Plásticos Rival, que me respalda desde septiembre como auspiciante, en verdad gracias “, acotó.
Por su parte, Julio Chuqui, hizo ver que el registro de dos horas, 28 minutos y 24 segundos, que puso Paola en España se caía de maduro. “Sus evaluaciones previas, el bagaje de trabajo acumulado, las condiciones que se dieron y sobre todo el carácter y mentalidad ganadora se juntaron para hacer posible la meta que empezó hace tres años”, subrayó. (D)