• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Entidades de control se alistan para garantizar un feriado seguro en Azuay

            Publicado por Armando Suquisupa el 25/10/2021

            Frente al lago feriado que se avecina con motivo del Día de los Difuntos y por las fiestas de independencia de Cuenca, las instituciones de control, seguridad y socorro tienen listo un plan de contingencia que se aplicará desde este viernes 29 de octubre.

            Durante los días del feriado se aplicarán operativos en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad. Archivo/EL NUEVO TIEMPO

            En la provincia del Azuay participarán 5.702 personas, entre policías, militares, agentes de tránsito, médicos, socorristas, personal de la Intendencia de Policía, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y otras entidades de respuesta.

            Matías Abad, gobernador del Azuay, informó que en coordinación con las entidades municipales  y Tenencias Políticas se controlará el aforo y medidas de bioseguridad en conciertos y otros programas que se desarrollarán en espacios cerrados.

            Recomendaciones

            El Ministerio de Salud recuerda que  seguimos en pandemia, por lo tanto es indispensable llevar alcohol antiséptico o gel para desinfectar dinero, manijas de puertas y otras superficies que están en permanente contacto con las manos, usar mascarilla y evitar lugares donde haya aglomeración de gente.

            La Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, recomienda a los conductores respetar las normas y señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, evitar distracciones en el celular y jamás manejar si está cansado o bajo efectos del licor.

            A las familias que van a salir de la ciudad en vehículo propio sugiere un ABC de motor y frenos y otros aspectos de mecánica básica; además, llevar los documentos para que no tengan tener inconvenientes durante los controles en las vías.

            Para evitar ser víctima de la delincuencia la Policía recomienda dejar las viviendas al cuidado de algún familiar, o acogerse al servicio de encargo de domicilio, para ello se debe registrarse en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. (I)

            Compartir
            1
            Armando Suquisupa
            Armando Suquisupa

            Articulos relacionados

            06/08/2026

            Cuenca presenta sus Rutas Turísticas Rurales para fortalecer el turismo sostenible y dinamizar la economía local


            Leer mas
            04/08/2026

            El tranvía de Cuenca es el medio de transporte más seguro de la ciudad


            Leer mas
            29/07/2026

            Campaña “Yo cuido los bosques, el páramo y el agua” busca prevenir incendios en la época de sequía


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología