La Alcaldía de Cuenca a través de Farmasol EP, Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y el GAD de Sayausí, inauguró un nuevo Medisol en la parroquia rural cuencana.
El objetivo es la prestación de servicios médicos a la ciudadanía en las áreas de medicina general, pediatría y atención ginecológica básica, generando un beneficio invaluable para la sociedad, ya que se garantiza el acceso equitativo a servicios médicos de calidad.
Los consultorios médicos se encuentran en las instalaciones del GAD Parroquial de Sayausí, ubicado en la Av. Ordóñez Lasso, local dado en comodato a favor de Farmasol EP, donde la prestación del servicio médico estará a cargo de la Fundación Municipal de La Mujer y El Niño de Cuenca, con una consulta por el valor de siete dólares.
Además, en las instalaciones del GAD de Sayausí se encuentra un Farmasol y ahora un Medisol. “De esta manera la comunidad contará con atención médica integral, con acceso a un servicio de salud de calidad a precios solidarios” expresó Jorge Ulloa, gerente de Farmasol.
“Para la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño es una prioridad el brindar atención médica de calidad, con profesionales de alto nivel a todas las zonas urbanas y rurales del cantón Cuenca, brindando servicios de salud de calidad a bajo costo”, manifestó el director general de la Fundación Municipal de la Mujer y El Niño, Fabián Zamora.
Este convenio fomenta la solidaridad entre los profesionales de la medicina y la sociedad, creando una red de apoyo mutuo que contribuye al bienestar colectivo.