
Inspiring Girls Ecuador selecciona a su Primera Joven Embajadora
17/08/2023
Empresas ecuatorianas son reconocidas con la certificación “Huella Social”
17/08/2023GAES, una marca Amplifon, líder mundial en cuidado auditivo, benefició a 920 personas con la aplicación de audiometrías gratuitas. Las jornadas se cumplieron en el último mes, a partir de una alianza con el grupo de DK Management, que permitió la ejecución de las mismas en tres de sus centros comerciales, dos en Quito y uno en Manabí. Gracias a los chequeos, el 30% de las personas atendidas descubrieron que tenían pérdida auditiva.
La pérdida auditiva a nivel mundial es un problema de salud pública significativo, según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que más de 466 millones de personas en todo el mundo experimentan algún grado de pérdida auditiva, lo que equivale a aproximadamente el 6,1% de la población mundial. Esta cifra incluye tanto a adultos como a niños, y se prevé que aumente en las próximas décadas debido al envejecimiento de la población y a la exposición continua a factores de riesgo auditivo.
“En GAES empoderamos a las personas para que redescubran las emociones de los sonidos y se reconecten con su entorno. Como parte de este compromiso, impulsamos iniciativas de prevención en salud auditiva, con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. En esta ocasión, nos aliamos con una importante cadena de centros comerciales para llegar a más personas, alcanzando resultados altamente positivos, puesto que pudimos aplicar cerca de mil chequeos gratuitos en un solo mes, y lo que es más importante, 276 personas pudieron iniciar un tratamiento con nuestros dispositivos audiológicos”, explicó Darwin Álvarez, gerente General de GAES Ecuador
Las brigadas de GAES estuvieron conformadas por un equipo de 20 personas, entre audioprotesistas, asistentes y personal de organización. En cuanto al tiempo de atención, cada jornada tuvo una duración de 10 horas diarias ininterrumpidas, durante 30 días en total.
Cabe destacar que las revisiones auditivas no tuvieron ningún costo y se realizaron sin necesidad de agendar una cita previa. Además, los asistentes recibieron información sobre el impacto de la disminución auditiva en la vida diaria y recomendaciones de autocuidado, así como para el uso de dispositivos audiológicos. De esta manera, GAES ratificó su liderazgo en el cuidado auditivo.