
El desarrollo científico, académico y tecnológico toma fuerza en Ecuador gracias a la academia
27/10/2024
La transformación digital de las comunicaciones corporativas será abordada por expertos
30/10/2024Con un enfoque basado en la estimulación temprana y el aprendizaje a través de experiencias lúdicas y prácticas, Helen Doron English celebra 15 años de trayectoria en Ecuador. A través de un modelo de franquicias, que le ha permitido mantener un crecimiento sostenido a nivel nacional en este periodo, Helen Doron English ha ganado la confianza de padres que buscan una educación de calidad en inglés para sus hijos. Como resultado, más de 10.000 estudiantes han sido parte del programa a lo largo de este tiempo, logrando un impacto significativo en su desempeño académico en escuelas y colegios.
Mónica Carpio, directora Académica de la entidad, señala que Quito fue la sede del primer centro Helen Doron English, inaugurado en 2009. “Nuestra metodología, que ya tenía éxito en otros países, fue bien recibida en Ecuador, donde rápidamente ganamos reconocimiento por la efectividad y por el ambiente positivo y estimulante que proporcionamos a los estudiantes”, destaca. Al momento son 4 centros en funcionamiento, 3 de ellos en Quito y 1 en Cuenca. “Hemos sabido abordar una debilidad clave en el sistema educativo, que es la falencia en el dominio del inglés, y eso nos ha llevado a convertir a Ecuador en el país líder de Helen Doron en Latinoamérica”, dice orgullosamente su representante.
Los estudiantes que inician el programa tienen, en promedio, entre 6 meses y 5 años de edad. Dependiendo de ello, son asignados al curso correspondiente, siendo el cupo máximo de 8 estudiantes por grupo. Durante su proceso, los niños no solo aprenden inglés, sino que producto de este aprendizaje a temprana edad, ganan confianza, mejoran su memoria y se les facilita la comprensión y aplicación de conceptos de otras áreas del conocimiento.
En la actualidad, Helen Doron English genera 40 plazas de empleo en el país, con la particularidad de que todas ellas son ocupadas por mujeres. “Hemos encontrado que las mujeres tienen un perfil ideal para nuestro modelo educativo por varias razones; desde su enfoque empático y la vocación de cuidado, hasta habilidades sobresalientes en la gestión de grupos, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo, que son aspectos fundamentales para el éxito en nuestro entorno académico”, comenta Carpio.
Con la celebración de sus 15 años de aniversario en Ecuador, Helen Doron English reafirma su compromiso con la educación de calidad, y con el crecimiento continuo de una comunidad educativa que siga transformando vidas a través del poder del lenguaje. De cara al futuro, la institución continuará impulsando la excelencia en la enseñanza del inglés, fortaleciendo su liderazgo en el mercado local.