• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Sentencia de 26 años de prisión por el asesinato de un taxista es ratificada

            Publicado por Redacción el 10/12/2025

            José Luis J. cumplirá veintiséis años de privación de libertad, luego de que la Sala Penal de Azuay ratificara la sentencia del Tribunal de primer nivel, que lo declaró culpable del delito de asesinato en mayo de 2025.

            En la audiencia de apelación, el titular de la Fiscalía de Personas y Garantías 2 enumeró las pruebas que –en la audiencia de juicio– demostraron el cometimiento del delito y la responsabilidad del ahora sentenciado. Con base en estos argumentos, los jueces de la Sala Penal desecharon el recurso de apelación interpuesto por la defensa de José Luis J.

            La investigación
            La noche del 18 de febrero de 2024, un taxista de 45 años conducía su vehículo en compañía de un amigo. Ambos llegaron hasta la calle Pasaje Milchichig, en el norte de Cuenca, donde se bajaron del taxi para libar en la vía pública. Minutos después, observaron que se acercaban dos hombres y una mujer y, por seguridad, decidieron regresar al vehículo.

            José Luis J. caminó hacia la ventana del conductor y disparó contra Daniel Oswaldo P. en la frente y en el pecho. En ese momento la víctima arrancó el taxi; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público.

            Tras el hecho, el acompañante logró escapar y avisó a los familiares lo ocurrido.

            Fiscalía demostró la responsabilidad de José Luis J. con el testimonio del agente de Policía que practicó la pericia balística, la cual concluyó que las balas extraídas del cuerpo de la víctima fueron disparadas por el arma encontrada en poder del sentenciado cuando fue detenido en Puerto Bolívar (El Oro), el 22 de febrero de 2024.

            Durante sus declaraciones, los agentes encargado de las pericias de triangulación de llamadas telefónicas y de audio y video confirmaron que el implicado y sus acompañantes se encontraban en el mismo sector del lugar de los hechos cuando ocurrió el crimen.

            También se presentó el testimonio de la mujer que acompañaba a José Luis J., quien presenció el ataque, así como los de los peritos que llevaron a cabo la autopsia médico-legal, la pericia informática y el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

            Primera sentencia
            En junio de 2024, la Fiscalía obtuvo la primera sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad en contra de José Luis J., por su autoría en el delito de tenencia y porte no autorizado de arma de fuego.

            Información jurídica
            El asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

            Compartir
            3
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            26/08/2026

            Lo que un consumidor debe revisar antes de comprar un suplemento alimenticio


            Leer mas
            25/08/2026

            La SCE lidera el camino en el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial


            Leer mas
            24/08/2026

            El embalse de Mazar baja su nivel ante la falta de lluvias


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología