• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Hospital Vicente Corral Moscoso realizó primera cirugía renal percutánea láser en paciente pediátrico

            Publicado por Boletín de Prensa el 11/03/2025

            En el Hospital Vicente Corral Moscoso se realizó la primera nefrolitotricia percutánea láser en un paciente pediátrico.  El beneficiario es un niño de siete años de edad, quien presentó cálculos en su riñón izquierdo, que ocasionaban daño renal, infecciones y dolor intenso. El procedimiento fue realizado por urólogos de esta institución de manera exitosa y el paciente fue egresado a las 24 horas sin complicaciones.

            La formación de cálculos es poco frecuente en pacientes pediátricos, la cirugía renal percutánea con láser es ideal en estos casos debido a la mínima invasión y la baja tasa de complicaciones; sin embargo, es una cirugía compleja, ya que el riñón de un niño es mucho más móvil, delicado y pequeño en relación al adulto, por lo que se necesita mucha precisión.

            “Con este tratamiento, en lugar de quitar un riñón, entramos de manera percutánea con tecnología de mínima invasión, retiramos la piedra mediante la fragmentación con láser y salvamos el riñón”. Si se llegara a los 12, 15 años sin haberse tratado, probablemente ya no tengamos que quitarle la piedra sino quitar el riñón”, expresó Jorge Luis Barzallo, urólogo de esta casa de salud.

            Manolo Ushap, padre del paciente, comentó que años atrás diagnosticaron a su hijo de cálculos al riñón. “Le realizaron tratamientos, sin resultados. Estoy muy agradecido con el personal médico que realizó la valoración y la intervención quirúrgica. En la parte privada manifestaron que esta cirugía tenía un costo aproximado de 6.000 a 10.000 dólares, acudimos al hospital y nos apoyaron gratuitamente”.

            El hospital cuenta con profesionales capacitados, insumos y equipos necesarios para resolver estas patologías, tanto en niños como en adultos.

            Compartir
            2
            Boletín de Prensa
            Boletín de Prensa

            Articulos relacionados

            13/04/2026

            Salud digital en Ecuador: el camino hacia un monitoreo preventivo y en tiempo real


            Leer mas
            10/04/2026

            La enfermedad de Parkinson avanza de forma silenciosa y requiere detección oportuna para mejorar la calidad de vida


            Leer mas
            10/04/2026

            Automedicación en Ecuador: una costumbre que puede convertirse en emergencia


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología