Policía vestido de paramédico evita un femicidio
23/12/2020Función Electoral ratifica que las elecciones no se postergan
24/12/2020La pandemia cambió todos los planes, incluso la manifestación religiosa más grande de Cuenca, el Pase del Niño Viajero que este año se reemplazó por un recorrido de la imagen por 21 sectores de la ciudad.
La celebración, tradicional del 24 de diciembre, inició en la Catedral de la Inmaculada hasta donde llegó la imagen del Niño Viajero para presidir la celebración eucarística dirigida por monseñor Marcos Pérez Caicedo.
Tras la misa inició el recorrido con la imagen al interior del “Papamóvil”; durante los transeúntes detenían su caminar para tomar foto o aplaudir al paso de imagen, mientras que otros lanzaban pétalos de rosas o flores desde los balcones o desde la vereda.
“Este año no hubo Pase, pero como todos los 24 de diciembre llegué a la Catedral a ver a mi Niñito, mi familia lo espera en el sector del mercado Doce de Abril”, comentó Lucrecia Ordóñez, para quien el recorrido de la imagen fue una gran idea ya que dio la oportunidad a personas de barrios distantes de observar al Niño Viajero.
Por su parte monseñor Pérez, agradeció el apoyo de los cuencanos ya que no se presentaron aglomeraciones y la interrupción del tráfico su momentánea en las calles por donde pasó la imagen.
“La fe de los cuencanos es muy grande, se demostró por todas las calles y barrios por lo que pasó la imagen del Niño Viajero”, agregó. (I)