Fiscalía allana oficinas de dos vocales del Consejo de la Judicatura en Quito
13/05/2023Massimo Dutti presenta su nueva imagen de tienda con la reapertura en Quicentro Shopping
13/05/2023Seguros Equinoccial, empresa con 50 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, desde hace más de una década ha logrado instaurar iniciativas de equidad y balance de género desde un enfoque cultural y formativo, siendo hoy reconocido como ejemplo de buenas prácticas en el evento Violeta Summit con el aval de PwC Ecuador, firma internacional auditora.
A la fecha, el proyecto “Balance vida – trabajo de las mujeres” ha generado resultados de alto impacto, entre ellos, el 60,4% de la nómina de la compañía está integrado por talento femenino y el 46% ocupan posiciones dentro del Comité Ejecutivo.
Con una visión de empoderamiento y liderazgo se han generado espacios de formación, flexibilidad horaria a través de la iniciativa Flexi 2.0 que apoya la diversificación de roles, capacitaciones en uso de herramientas tecnológicas, impulso de su plan personal de desarrollo, apertura de espacios de apoyo para mujeres en estado de vulnerabilidad, entre otros.
María Sol Paladines, gerente Senior de Talento Humano de Seguros Equinoccial resalta que, “somos conscientes del impacto positivo de la equidad e inclusión en todas sus formas, por ello, nos enfocamos en proporcionar espacios de comunicación, formación y acompañamiento en un ambiente de respeto y empatía para que todos independientemente del género, cargo o situación alcancen sus objetivos de carrera”.
Flexi 2.0 es una iniciativa que ha permitido complementar las buenas prácticas de equidad de género otorgando 8 días al año de tiempo libre adicional para actividades personales. “Comprendemos que la flexibilidad es una vía para que las mujeres puedan alcanzar todos estos propósitos y lograr su desarrollo personal y profesional”, destacó la vocera.
Una vez más, Seguros Equinoccial reafirma su compromiso en generar iniciativas que sean parte del cambio en favor de la equidad, diversidad e inclusión.