Tras el anuncio de que Colombia y Argentina se retiran y no podrán albergar la Copa América 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó la mañana de este lunes 31 de mayo que el torneo más antiguo del mundo se realizará en Brasil.
El Conmebol, informó a través de su cuenta de Twitter que el torneo internacional de selecciones se disputará en tierra brasileña. “Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!, dice el comunicado.
“La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol”, escribió en Twitter. (D)
La Conmebol hizo el anunció de cambio de sede, después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia del Covid-19.
Semanas atrás, Colombia, que en principio era la segunda sede, solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, el mismo no fue aceptado por la Confederación y por ende retirado para dar paso a una posible realización del todo el certamen en suelo argentino; mismo no procedió.
Noticia en desarrollo





