![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2024/12/meli-navidad-2-150x150.jpg)
Tu Navidad sin estrés empieza con un clic
11/12/2024![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2024/12/BANCA-MOVIL-EMPRESAS_BI-150x150.jpg)
Banco Internacional simplifica la gestión financiera corporativa con Banca Móvil Empresas
11/12/2024Desde el 10 de diciembre de 1960, P.A.N. se convirtió en una marca emblema para los venezolanos y pasó a ser la marca bandera para Empresas Polar a escala internacional. Hoy, 64 años después, se han impulsado distintos desarrollos que están cerca de miles de consumidores alrededor del mundo con, además de la conocida harina, productos congelados, salsas, untables, atunes, pastas, snacks, entre otros.
“Nos gusta celebrar cada aniversario en el que crecemos y nos expandimos, porque cada año se escribe un capítulo más en nuestra historia como marca. Desde ya, nos estamos preparando con mucho entusiasmo para celebrar por todo lo alto, en todo el mundo, nuestro 65 aniversario el año que viene”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.
Para los venezolanos, dentro y fuera del país, P.A.N. se ha convertido en una love brand y para el consumidor global, que han aprendido a conocerla a través de las arepas, la reconocen como un símbolo de identidad latinoamericana.
“P.A.N. es una marca que desde sus inicios logró conexión con los consumidores. Al principio, nuestra harina llegó para hacerle la vida más fácil a los venezolanos y hoy buscamos hacer lo mismo con nuestros productos convenientes y prácticos que se adaptan a una sociedad moderna, que quiere mantener el sabor y la calidad sin sacrificar tiempo para compartir. En este 64 aniversario, P.A.N. posiciona globalmente la frase “64 años en tus manos” como una manera de representar esa cercanía que desde siempre ha habido entre la marca y sus consumidores”, agregó Mendoza.
El potencial de expansión de P.A.N. no tiene límites. Con su incursión en nuevas categorías y crecimiento en variedad en las que ya participa, la marca busca seguir cautivando a sus consumidores tradicionales y conquistando nuevos mercados alrededor del mundo. Ecuador es un fiel ejemplo de ello, para 2025, alineados a la estrategia local de ampliar su portafolio de productos, P.A.N. apunta por fortalecer su presencia en el mercado ecuatoriano con el ingreso de nuevas categorías de producto como alimento para snacks, untables y congelados.