La selección argentina de fútbol, que el pasado domingo se proclamó campeona del mundo en Qatar tras vencer en la final a Francia en la tanda de penaltis, ya se encuentra en casa, donde ha sido recibida por decenas de miles de aficionados.
El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea de bandera engalanó meses atrás con imágenes de jugadores –que incluye un Leo Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave- y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Qatar, fue bautizado en la pista.
Pocos minutos después, un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA han sido los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la ‘Scaloneta’.
Tras pisar una cinematográfica alfombra roja, abordaron un autobús descapotable con imágenes de los jugadores, las tres estrellas que desde ahora llevará la camiseta albiceleste y el rótulo Campeones del mundo, en el que empezaron a bailar y saltar al ritmo del éxito popularizado durante Qatar 2022 ‘Muchachos, nos volvimos a ilusionar’, del grupo La Mosca Tse Tse, que les recibió en directo.
Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeródromo del recinto deportivo de la AFA donde pernoctarán los integrantes de la ‘Scaloneta’, horas antes de trasladarse a Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina. Un dispositivo policial de 1.600 agentes permitió abrir un pasillo de seguridad para el acceso del autobús entre los aficionados mientras los jugadores seguían bailando en el techo del vehículo.
Numerosos seguidores esperaban a la selección desde varias horas antes y, sin duda, acompañarán también este martes la caravana de traslado de los deportistas hacia la capital argentina. El Gobierno de Argentina decretó que este martes sea día festivo para recibir a la selección, han confirmado fuentes oficiales.