Edwin Loyola retoma sus actividades en la FedeAzuay
08/10/2020‘Wacho’ Vera jugará en el D. Cuenca por tres meses
09/10/2020Con un equipo renovado casi en su totalidad, con Enner Valencia y Alexander Domínguez como los únicos jugadores más experimentados, la Selección del Ecuador inició con un traspié las Eliminatorias Sudamericanas al caer por 1-0 en su visita a Argentina en el estadio La Bombonera.
Fue el inicio del torneo sudamericano que otorgará a final de la misma cuatro cupos directos y un repechaje para el Mundial de la FIFA Catar 2022, y bajo esa premisa, el equipo comandado por el argentino Gustavo Alfaro, se paró en la cancha del club Boca Juniors en busca de un resultado que le favorezca, sin embargo, ya en el partido mismo, el balance del onceno planteado no fue el esperado.
Argentina fue superior, aunque no era la selección deslumbrante del que todo el mundo esperaba, tenía las mejores acciones y dominaba el esférico en el medio campo. Ecuador esperaba, intentaba quitar el balón para evitar las arremetidas en su arco, sin embargo, un error en la salida de Carlos Gruezo, dificultó, al lateral Pervis Estupiñán, quien derrumbó dentro del área a un jugador albiceleste y el árbitro dictaminó la pena máxima.
Al cobro fue el astro argentino Lionel Messi, quien con disparo de zurda a media altura concretó el primer y único tanto de la contienda. El portero Alexander Domínguez se lanzó hacia el mismo sector, rozó el esférico, pero no logró desviarlo de manera efectiva.
A raíz de eso, el partido cambió, con una Argentina poco clara ante una Tricolor más dinámica que sintió el golpe y fue en busca del balón para hilvanar peligro en la portería defendida por Franco Armani. Ecuador ganó el balón, pero solo en el último minuto hubo una jugada de riesgo en el arco albiceleste, pero no fue concretada y así se terminaron los primeros 45 minutos.
Complemento
Para la segunda parte, el técnico Alfaro hizo las primeras variantes y el equipo generó más tratando de emparejar el marcador. Argentina por su parte, mantuvo su accionar y siempre esperaba el desequilibrio que Messi generaba para atacar.
Los minutos transcurrieron, el partido fue intenso, el balón pasaba más en el medio campo; la disputa era fuerte, no existió llegadas de real peligro en las porterías y así se terminó el partido, con un combinado Tricolor ansioso y mostrando ciertas acciones colectivas.
Tras el partido con la Albiceleste, Ecuador volverá a Quito y donde a partir de este viernes 9 de octubre regresarán a las prácticas para alistar el cotejo de la segunda fecha de las Eliminatorias. La Tricolor recibirá el próximo martes a la selección de Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo de Messi visitará a Bolivia en La Paz. (D)