Hyundai Ecuador alcanza los mejores resultados de satisfacción al cliente de la región
14/09/2023Tres momentos claves del aroma de un perfume
14/09/2023En línea con su propósito empresarial “Nos apasiona la salud y la vida”, Laboratorios Bagó beneficia a cerca de 6.000 personas mensualmente con brigadas médicas gratuitas a nivel nacional, en las que la ciudadanía puede acceder a análisis de hígado graso y estudios de densitometría ósea.Esta iniciativa, que contempla alrededor de 120 brigadas cada mes, es especialmente relevante para las comunidades más vulnerables que, en otras circunstancias, tendrían que pagar entre USD 60 y USD 100 por estos exámenes.
José Solano de la Sala, gerente de Producto de la Unidad de Consumo de Laboratorios Bagó, explica que uno de los grandes problemas que la compañía ha identificado en la sociedad es la mala alimentación, un fenómeno que puede desencadenar en cuadros de hígado graso. “Por ello, y con el afán de promover una verdadera cultura de prevención en la salud, decidimos contribuir con evaluaciones del estado del hígado de cada uno de los pacientes que se acercan a nuestros puntos de atención, de la mano de médicos internistas y generales que realizan resonancias, presentan su diagnóstico, y establecen un tratamiento para cada persona según su cuadro”.
Adicionalmente, la empresa decidió prestar especial atención a una enfermedad que afecta a un porcentaje importante de la sociedad: la osteoporosis. Es así que a los ciudadanos se les efectúan densitometrías óseas, que sirven para determinar la densidad mineral, los oligoelementos y el colágeno en los huesos. “Estas pruebas, que tienen una duración aproximada de 10 minutos, las realizamos por medio de un bio-resonador, que es un escáner que se coloca en la mano”, comenta Solano.
De esta manera, Laboratorios Bagó continúa impulsando propuestas de valor, ancladas a su principio de responsabilidad social y a su compromiso con el ODS 3: Salud y Bienestar, generando un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana.