Tal como sucedió en la temporada 2019, ante el mismo rival, club Ñañas, las mismas jugadoras, las mismas dirigentes y en el mismo escenario deportivo, el histórico y tradicional estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca sueñan con levantar por segunda vez el trofeo de la Superliga Femenina.
Sí. Las Leonas, dirigidas por Wendy Villón y comandadas por la artillera Madelin Riera, están a 90 minutos de volver a dar una vuelta de campeonas.
Y es que los 28 goles convertidos por Riera, más el aporte de toda una plantilla, han puesto al Deportivo Cuenca una vez más en la final del torneo femenino ecuatoriano.
Este sábado 11 de septiembre de 2021, a partir de las 19:00, en el gramado del estadio municipal cuencano se disputarán los últimos 90 minutos de la Superliga, cotejo que Las Leonas cuentan con grandes ventajas para hacerse de la corona: vienen de ganar 2-1 a Club Ñañas en la final de ida, disputada en Quito y, una segunda, que jugarán en su casa acompañadas por 4.600 hinchas.

Las Leonas vienen de hacer una primera fase estupenda con 14 victorias y dos empates, sin derrotas. Luego, en los PlayOffs, superó a ESPUCE en los dos cotejos y en las semifinales cayó ante Independiente del Valle en la ida, pero remontó y goleó en el partido de vuelta.
En la instancia, final su rival es Ñañas, aquel equipo que vienes de dejar en el camino a Liga de Quito y que, en su segunda final, buscará la revancha de aquella perdida en 2019 y ante las mismas Leonas, sin embargo, tendrán que dar vuelta un resultado adverso tras perder como locales por 2-1.

El partido decisivo será esta noche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mismo que contará con presencia de público, tras la autorización de los organismos de salud y el COE Nacional y local, previo a la aceptación del protocolo establecido.





