Los clubes azuayos, Deportivo Cuenca y Carneras UPS, buscarán este fin de semana el pase a las semifinales de la Superliga Femenina. Las Leonas recibirán el viernes 13 de agosto a ESPUCE, mientras que las salesianas visitarán a Independiente del Valle, el próximo domingo.
Las comandadas por Wendy Villón sacaron tienen una leve ventaja, tras ganar de visitando por 1-0 con gol de Madelin Riera, en casa de ESPUCE en Nayón, por lo que, este viernes un empate sin goles colocará al cuadro morlaco en una nueva semifinal de la liga femenina.
De clasificar, las Leonas volverán a esta instancia tras dos años, puesto que en 2020 fueron eliminadas en cuartos de final.

El duelo de vuelta ante el cuadro capitalino se jugará este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 15:00.
Salesianas
Por su parte, el conjunto que lo dirige el cuencano Eddisson Méndez, tendrá una complicada tarea, pues tendrá que ir a casa de las Dragonas, en Sangolquí, en busca del triunfo mínimo de 1-0 par forzar la tanda de penaltis.

Carneras no pudo en el duelo de ida disputado en su reducto, al caer por la mínima diferencia, por lo que el único propósito es ir a ganar en el reducto pichinchano. El compromiso será el próximo domingo 15 de agosto. (D)





