• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Manejo materno en Neonatología, previo al alta del bebé, crea un vínculo afectivo entre madre e hijo

            Publicado por Redacciòn - Intereses el 23/03/2023

            El servicio de Neonatología del Hospital Vicente Corral Moscoso, además del cuidado y manejo médico de los recién nacidos, también desarrolla el manejo materno para lograr el apego afectivo entre el bebé y la madre, y promover la lactancia materna.

            “Durante dos o tres días previos al alta del recién nacido, su madre acude diariamente, en tres horarios (mañana, medio día y tarde), a Neonatología e ingresa con todas las medidas de bioseguridad para estar junto a su bebé y amamantarlo, lo que hace que su bebé se sienta seguro y protegido”, señaló Gabriela Sarmiento, estimuladora temprana.

            En Neonatología se encuentran bebés que están internados por nacimientos prematuros, a término o por presentar alguna patología. En el caso de los niños prematuros es espera que llegue a un peso adecuado para realizar el manejo materno, para que la mamá tenga mayor seguridad de cómo va a manejar en casa al bebé, cómo le va a alimentar; formando así, los vínculos entre los padres y el bebé.

            Rosa Suquilanda, acude con alegría para el manejo materno, porque sabe que su hijo saldrá muy pronto a su hogar, luego de haber permanecido internado en neonatología durante diez días por presentar un problema respiratorio. “Hemos aprendido mucho, nos han indicado las técnicas de amamantamiento: cómo agarrar al bebé, cómo colocar para una buena succión, cómo sacar los gases, y nos han despejado algunas dudas”, dijo.

            Durante el año 2022 egresaron 574 niños de Neonatología, y en el período enero – febrero del presente año suman 69. Este servicio atiende a recién nacidos de alta, mediana y baja complejidad, con personal profesional y con cobertura en la zona 6 de salud.

            Compartir
            4
            Redacciòn - Intereses
            Redacciòn - Intereses

            Articulos relacionados

            01/11/2026

            Museo de la Moneda y Embajada del Perú invitan a disfrutar de una exposición de platería andina por las fiestas de Cuenca


            Leer mas
            31/10/2026

            El supermercado digital despega en Cuenca: hacer la compra desde el celular transforma los hábitos de los cuencanos


            Leer mas
            30/10/2026

            Cucarachas y suciedad: Arcsa clausura local de salchipapas en Cuenca


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología