Rinitis Alérgica: cerca del 40% de personas en Latinoamérica la padece
12/06/2022EXMA, la plataforma de marketing más importante de Latinoamérica regresa con fuerza a Ecuador
12/06/2022McKinsey, con casi 100 años de trayectoria y oficinas en 69 países, llega a Ecuador con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento del país, impulsando el desarrollo público, privado y social hacia el crecimiento sustentable e inclusivo.
Por medio de la combinación de estrategias audaces, tecnologías transformadoras y el mejor talento para resolver los desafíos de clientes en variados sectores e industrias, McKinsey & Company se propone contribuir a incrementar la productividad de las empresas en el país y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios.
La consultora enfocará sus servicios en múltiples áreas de trabajo, entre las cuales se encuentra poder trabajar con clientes del sector privado en sectores como energía, consumo y retail, banca, telecomunicaciones, entre otros, el sector público y el sector social. Además de ayudar a los líderes a repensar sus organizaciones y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios a la vez que logran un impacto positivo en el país.
El proyecto estará liderado por Carlos Buitrago, socio y líder de la práctica de Consumo y Retail de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Rafael Espinoza, ecuatoriano, socio de la práctica de Energía y Materiales Básicos.
“Estamos muy emocionados de llegar a Ecuador, donde buscamos ser socios de impacto con nuestros clientes y aplicar nuestras capacidades de estrategia, implementación y tecnología para ayudarlos no sólo a lograr sus objetivos de negocios, sino también generar cambios positivos y duraderos para el país, con la convicción de que todos podemos contribuir a su desarrollo” dice Buitrago.
“Buscamos traer lo mejor de McKinsey & Company a nivel global para entender y potenciar la realidad local. Contamos con McKinsey Global Institute, nuestro think tank a través del cual ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una comprensión más profunda de la evolución de la economía global y las principales tendencias de negocios” añadió Espinoza, quien también comentó que la consultora tiene un compromiso muy fuerte con la producción y diseminación de conocimiento a través de libros, ensayos y artículos sobre las tendencias que marcan la pauta a nivel global.
McKinsey & Company realizó la apertura oficial de sus oficinas en la ciudad de Quito y Guayaquil este 2 de junio, con el fin de poder brindar su asesoría a organizaciones y ayudarlas a innovar de manera más sostenible, lograr mejoras duraderas en el rendimiento y construir fuerzas de trabajo que prosperen para esta generación y la próxima. Rafael Espinoza señaló: “lo que nos atrajo a Ecuador es el talento que existe en la juventud, nos impresiona y llena de entusiasmo. El ecosistema que está creciendo en el país, empieza a vibrar y con dinamismo”.