Con la finalidad de contar con vías alternas en el sector de la Avenida de las Américas, bomba del Sindicato de Choferes, donde la Municipalidad de Cuenca ejecutará la nueva obra, el Distribuidor de Tráfico.
Según un comunicado, en el sector se realiza el mantenimiento y adecuación de seis arterias, que servirán como rutas alternas para la movilidad de los ciudadanos.
El coordinador de la Dirección de Obras Públicas, Pablo Reyes, informó que, tras una planificación con diferentes instancias de la Municipalidad como la Dirección de Gestión de Movilidad, se determinó que entre las rutas alternas estarán:
Los trabajos que se ejecutan son arreglo de parterres, mantenimiento de la carpeta asfáltica, lastrado de vías.
Obras que se efectuará hasta el 31 de octubre.
Actualmente se intervienen en los sectores de las Armenillas y las Américas, con un avance del 35 por ciento y en la calle Pedregal y Gil Ramírez, con un avance del 50 por ciento.
Lo que corresponde a la Av. Del Migrante se ejecuta el mantenimiento de lastrado en 1.5km, vía que es de 22 metros de ancho y de tres carriles.
Reyes precisó que esta arteria al conectar con la Av. 25 de Marzo y la Panamericana Norte será una de las alternativas principales de desvío para los cuencanos.
Además, manifestó que el objetivo es que los moradores de la zona norte de Cuenca y de las parroquias de Ricaurte, Ochoa León, Checa, Chiquintad, utilicen estas vías que servirán como desvíos, mientras duren los trabajos del Distribuidor de Tráfico de la Av. de las Américas, que se prevé se ejecute en 240 días. (I)