• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            NAVIDAR en Rieles: El Mágico Recorrido del Tranvía Navideño de Cuenca

            Publicado por Redacción el 04/12/2025

            La Alcaldía de Cuenca y el Tranvía de la ciudad viven la magia más pura de la Navidad a través de un recorrido inolvidable. Más que un sistema de movilidad, se transforma en un escenario de ensueño para celebrar la época más emotiva del año.

            Con un coro navideño integrado por 10 jóvenes del Coro de la Unidad Educativa Kennedy se inició el recorrido del tranvía con villancicos que avivan la alegría de la temporada y de 50 niños y niñas de la parroquia Molleturo. El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora formó parte de esta iniciativa y entregó un presente a los niños y niñas.


            Además, como es tradición cada año, el Tranvía cuenta con un brandeo especial de motivos navideños, creando un ambiente envolvente y memorable desde el momento en que los usuarios ponen un pie a bordo.

            Este año, el espíritu navideño se sube a los rieles para ofrecer una experiencia que va más allá del transporte como parte esencial y mágica de esta navidad en Cuenca. Al recorrer la ruta tranviaria, los usuarios y visitantes pueden disfrutar de un paseo inigualable por la Atenas del Ecuador y su Centro Histórico, todo a través de sus amplios ventanales.


            Este sistema único en el país que no solo facilita la vida de sus habitantes con su eficiencia y sostenibilidad, sino que también se destaca a nivel nacional e impresiona a nuestros visitantes por su calidad y modernidad. Se viste de gala y calidez para unirse a esta época de fiesta.

            El tranvía ha demostrado ser una alternativa eficiente, moderna y ecológica para el transporte público, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida urbana. Es por ello que se invita a la comunidad a posicionar al tranvía como el medio más importante de la ciudad, un sistema que hoy, más que nunca, acerca y une en torno a la celebración y época navideña.

            DATOS:

            • 27.000 usuarios diarios que utilizan el tranvía en horas pico
            • 6.038 número de viajes 2025 corte oct. (Demanda)
            • 32.000 número de tarjetas vendidas 2025 corte oct.
            • 69.000 toneladas de CO2 evitadas desde el inicio de la Operación Comercial (corte octubre 2025)
            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            27/08/2026

            Cinco razones para mantener dinero en efectivo en tu billetera


            Leer mas
            26/08/2026

            Lo que un consumidor debe revisar antes de comprar un suplemento alimenticio


            Leer mas
            25/08/2026

            La SCE lidera el camino en el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología